El Cuerpo Humano y los Imanes

La energía electromagnética y el cuerpo humano tienen una correlación válida e importante. La terapia del campo magnético puede ser utilizada para diagnosticar y tratar desórdenes físicos y emocionales. Este proceso se ha reconocido por revelar síntomas y puede, en algunos casos, retardar el ciclo de la nueva enfermedad. Los imanes y los dispositivos electromagnéticos de la terapia ahora se están utilizando para eliminar dolor, facilitar la curación de fracturas y detener los efectos del stress.

El mundo está rodeado por un campo magnético: algunos son generados por el magnetismo de la tierra, mientras que otros son generados por las tormentas y los cambios solares en el tiempo. Los dispositivos eléctricos diarios también crean campos magnéticos: motores, televisores, mobiliario de oficinas, computadores, hornos microonda, el cableado eléctrico en hogares y las líneas de potencia que los proveen. Incluso el cuerpo humano produce campos magnéticos sutiles que son generados por las reacciones químicas dentro de las células y de las corrientes iónicas en el sistema nervioso.

Recientemente, los científicos han descubierto que los campos magnéticos externos pueden afectar el cuerpo que funciona de maneras positiva y/o negativa y esta observación ha conducido al desarrollo de la terapia del campo magnético.

El potencial curativo de los imanes es posible debido a que el sistema nervioso del cuerpo humano es gobernado en parte, por patrones variantes de corrientes iónicas y campos electromagnéticos, "reporta el Dr. Zimmerman (Medicina alternativa - la guía definitiva copilada por el grupo de Burton Goldberg)." Hay numerosas formas de terapia con campos magnéticos, incluyendo campos magnéticos estáticos producidos por imanes naturales y/o artificiales y campos magnéticos pulsátiles generados por dispositivos eléctricos.

Los campos magnéticos producidos ya sea por imanes o dispositivos electromagnéticos son capaces de penetrar el cuerpo humano y pueden afectar el funcionamiento del sistema nervioso, órganos y células. De acuerdo con William H. Philpott, M.D. of Chooctaw, Oklahoma, un autor e investigador biomagnético, los campos electromagnéticos pueden estimular el metabolismo y aumentar la cantidad de oxígeno disponible para las células. Cuando son usados adecuadamente, la terapia de campos magnéticos no tiene efectos secundarios dañinos. Todos los imanes tienen dos polos: uno es llamado positivo y el otro negativo. Sin embargo, como existen métodos conflictivos para nombrar los polos de los magnetos, un magnetómetro debe usarse como un método estándar para determinación (si uno está usando una brújula para localizar los polos, la cabeza de la aguja marcada con "N" o "Norte" apuntará hacia el polo negativo del magneto). El Dr. Philpott y otros investigadores alegan que el polo negativo generalmente tiene un efecto calmante y ayuda a normalizar funciones metabólicas. En contraste, el polo positivo tiene un efecto estresante y con una prolongada exposición puede interferir con el funcionamiento metabólico, produciendo acidez, reduciendo el abastecimiento de oxígeno en las células, e incitando la replica o microorganismos latentes.

La fuerza de un iman es medida en unidades de gauss (una unidad de medida de intensidad para el flujo magnético), o Tesla (1 tesla = 10,000 gauss) y cada dispositivo magnético tiene su capacidad en gauss dado por el fabricante. Sin embargo la fuerza actual del magneto en la superficie de la piel es usualmente mucho menor que éste número. Por ejemplo, un magneto de 4,000 gauss transmite cerca de 1,200 gauss al paciente. Los magnetos puestos en almohadas o camas producirán mucho menos cantidad de campo de fuerza en la superficie de la piel, porque la fuerza de un magneto disminuye rápidamente con la distancia.

Por qué utilizamos en las pulseras un Acero inoxidable 316L

Las aleaciones con base de acero anticorrosivo son desarrolladas para el uso médico a finales del siglo 18. Al principio este material fue producido conteniendo un 10 por ciento de cromo. Con el avance de la tecnología, este original material ha desarrollado características tan avanzadas como el recubrimiento de una capa adherente de cromo que da como resultado un material que conserva todas sus propiedades y con un brillo para toda la vida.

El nivel mas alto de protección antioxidante es el ofrecido por los aceros serie 300. Las piezas que vendemos utilizan el grado 316L por sus capacidad de no permitir el paso de níquel al cuerpo y por proteger de la dermatitis de contacto. Nuestra joyería esta terminada usando una técnica de pulimento muy sofisticada, en la cual un proceso electroquímico da brillo a nuestras piezas obteniendo como resultado una superficie de alta calidad sin defectos y muy suave.

El acero inoxidable del tipo 316L, es ampliamente utilizado en procesos industriales que requieren un grado de resistencia a la corrosión superior al ofrecido por el acero inoxidable 304. La presencia de Molibdeno* en su composición, en el orden del 2-3%, aumenta su resistencia al picado producido por cloruros y por lo tanto, en general es especificado para resistir la acción corrosiva de diferentes sustancias químicas encontradas en un amplio espectro de aplicaciones que abarcan, entre otras, las industrias de textil, papel y plásticos, así como la fabricación de implantes quirúrgicos para el tratamiento de fracturas humanas ["Stainless Steel", ASM Specialty Handbook, 1994].

El Molibdeno* aumenta la resistencia a la fluencia en tracción del material a temperaturas elevadas por medio de endurecimiento por solución sólida, lo cual lo hace adecuado para la fabricación de componentes para reactores nucleares, equipos para centrales energéticas a base de combustibles fósiles, refinerías petroqímicas y plantas químicas, mientras que la estabilidad de su microestructura austenítica representa también una ventaja para aplicaciones a temperaturas criogénicas en comparación con otros aceros inoxidables.

*(Mo) Molibdeno: El molibdeno (descubierto en 1871 por P.J. Hjelm en Uppsala, Suecia.) es un metal lustroso, plateado con una abundancia de 1,5 ppm en la corteza terrestre, tiene un punto de fusión elevado y las aplicaciones para el metal puro sacan ventaja de ello. El material puro se utiliza como resistencia en hornos, soporte de filamento en lámparas eléctricas y electrodo para lámparas de vapor de mercurio. El molibdeno se utiliza como agente de aleación en algunas calidades de acero, Permalloy y Stellite (serie de aleaciones con Cr, Co, W y Mo en proporciones diversas. Son muy duros y se utilizan en herramientas de corte y para proteger superficies sometidas a un desgaste intenso).

La elección de su Pulsera

Existen diferencias entre los diferentes modelos de pulseras magnéticas. La fuerza magnética no es el único factor a considerar, la forma en que usted utilice su pulsera y el material del cual está fabricada, son también factores cruciales en su determinación. Para ayudarle a elegir su tipo de pulsera considere los datos que se enumeran a continuación:

Pulseras del acero inoxidable: El acero inoxidable es de grado quirúrgico (316L) hipoalergénico, siendo adecuado para la gente que es alérgica a los metales bajos. Cada pulsera tiene imanes de 2.000 a 3.000 gauss en cada uno de sus eslabones. La cantidad de eslabones en cada pulsera es dependiente de su longitud y diseño, siendo más poderosas las con más imanes, no obstante, cualquiera de ellas supera ampliamente el magnetismo que recibimos del campo natural de la Tierra, siendo este de 0,5 Gauss. Una pulsera dependiendo de su diseño oscila entre 10 y 20 imanes, siendo totalmente seguras y sin probabilidad de causar algún efecto secundario. Esta línea se garantiza para su uso 24Hrs. 365 días. Soporta agua de mar, piscina, ducha, transpiración, etc. Se recomienda no sacarsela para obtener así un constante beneficio de sus propiedades.

NO se recomienda su uso en personas con marcapasos o mujeres embarazadas.
NO hay ninguna contraindicación ni efectos secundarios en personas con implantes metálicos.

Pulseras de Hematita Magnética: La Hematita magnética es igualmente hipoalergénica y dentro de sus cualidades se destaca la de ayudar a mejorar la circulación sanguínea y acelerar su purificación. Estas pulseras están disponibles en varios modelos y según su diseño contienen entre 10 y 20 imanes que van desde los 400 a 1.000 Gauss.

Asegúrese de que su pulsera calce correctamente alrededor de su muñeca. Si queda demasiado apretada, podrá causar presión en la muñeca cuando usted esté en ambientes más calurosos y mientras duerme. Por el contrario si queda demasiado suelta se puede enganchar o producir molestias al excesivo roce con su brazo. El ajuste perfecto se logra permitiendo introducir la punta de 2 dedos entre esta y su muñeca, si usted tiene más holgura que lo indicado, necesitará ser ajustada.

Magnetismo; positivo y negativo

Las llamaradas y manchas solares se componen de magnetismo positivo y a menudo causan insomnio, inquietud desvelo y otros efectos nocivos. El magnetismo positivo excita, mientras que el magnetismo negativo produce un efecto que calma.
Nuestro sistema circulatorio tiene magnetismo negativo, calma y proporciona propiedades curativas a las áreas afectadas por dolor o enfermedad. Durante una enfermedad o en sitios de dolor, está presente un gran campo magnético positivo (exitante, irritante). Dependiendo de cuan rápido el sistema circulatorio pueda irrigar las áreas afectadas con magnetismo negativo (o curativo), más pronto se calmará el dolor o se aliviará la enfermedad. El magnetismo positivo y el negativo son los activantes de los iones asociados a una enfermedad o a una zona afectada por el dolor. La carencia de enfermedad o de dolor es el equilibrio que se alcanzará con el uso de la terapia magnética (magnetismo negativo) en esas áreas afectadas.